Cuánto mide el Océano Atlántico

¿Cuánto mide el océano atlántico?

By in Geografía/Lugares on 10 marzo, 2015

El Océano Atlántico es espectacular, es el segundo más extenso de todo el planeta Tierra solo seguido por el Océano Pacífico. Probablemente te estés preguntando cuánto mide el Océano Atlántico, pero para responderte a eso, lo primero que debes saber es que hay muchas formas de medirlo o de saber su extensión. Entenderás que, al ser mas, no es una masa uniforme y las longitudes no son precisas, depende siempre de dónde se mida y qué se mida.

ENTÉRATE TAMBIÉN DE CUÁNTO MIDE EL OCÉANO PACIFICO

Las medidas del Océano Atlántico se pueden determinar del siguiente modo; por volumen (kilómetros cúbicos, es decir, incluyendo profundidad), por distancia mínima entre dos puntos de continentes distintos, por distancia máxima entre dos puntos de continentes distintos y por longitud de norte a sur, sin contar también sus profundidades. Vamos a indicarte todas esas medidas del Océano Atlántico.

Cuánto mide el Océano Atlántico

  • Longitud norte-sur: 14.700 kms
  • Anchura promedio: 4870 kms
  • Separación mínima: 2484 kms entre Brasil y Liberia
  • Separación máxima:  11800 kms entre el Golfo de México y el Mar Negro
  • Volumen del Océano Pacífico: 254700000 km3
  • Profundidad media: 3900 mts
  • Profundidad máxima: 8800 mts en la fosa de Puerto Rico

A continuación te traemos más medidas, basadas únicamente en la anchura máxima del Océano Atlántico, que es el datoq ue consideramos que más se ajusta a lo que te puede interesar.

Muchas veces es importante conocer la medida o el tamaño de las cosas. Nosotros te vamos a ayudar a estar más informado sobre cuánto miden los diferentes objetos. Ten la mejor información en metros, centímetros o cm, etc. Cada vez que te preguntes cuánto mide… acude aquí y consigue lo que buscas. Independientemente de que puedas conocer algo y creas que lo conoces muy bien, muchas veces no sabes cuánto mide y necesitas saberlo. Por eso aquí te damos esa información y así tratamos de ayudarte a quitarte esa duda.

Medidas de el océano atlántico

Y ahora que te podrás considerar informado al respecto, si te parece suficientemente relevante, ¿por qué no lo compartes con alguien más? Así le quitarás la misma duda a más personas que tampoco sabrán todavía.

¿Te parece relevante saber cosas como por ejemplo cuánto mide un el océano atlántico? Pues perfecto, te parezca importante o no, aquí te lo vamos a contar y lo vas a saber así sea en contra de tu voluntad. 😉

¿Cuánto mide el océano atlántico en metros?

El océano atlántico mide en torno a 11800000 metros. Si quieres saber lo que mide el océano que separa a América con Europa y África en otras unidades de medida te lo decimos un poco más abajo.

Muchas personas se interesan en saber cuánto mide el océano atlántico y por tanto hemos decidido hacerles saber. A continuación te damos más detalles al respecto.

Cuánto mide el océano atlántico en millas, pies y otras medidas…

La medida de el océano atlántico puede expresarse en metros y en otras muchas unidades de medida, estas son las más importantes unidades de medida para medir el océano atlántico.

cuánto mide el océano atlántico

  • Si quieres saber la medida de el océano atlántico en millas, es de 7332.18 Millas (miles).
  • En el mundo anglosajón la medida de el océano atlántico en pulgadas es de 464566928.66 Pulgadas (inches).
  • La medida de el océano atlántico en centímetros es 1180000000 cm.
  • La medida de el océano atlántico en kilómetros es de 11800 kilómetros.
  • La medida de el océano atlántico en metros es 11800000 metros como ya hemos visto.

Si te ha resultado útil esta información sobre cuánto mide el océano atlántico comparte esta web. Si quieres puedes ver cuánto miden otras cosas..

3 thoughts on “¿Cuánto mide el océano atlántico?

  1. Pingback: ¿Cuánto mide el Océano Pacífico?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *